sábado, 19 de septiembre de 2009

Quiero




Quiero desenamorarme del amor

dejar la rosa roja en el rosal

la estrella en el cielo y la luna en su lugar.


Quiero olvidar la rutina

sentado en la barra de alguna cantina

tomando un whisky sin soda con mi amigo Sabina.


Quiero tomar a Venus de Milo del brazo

escribir mil versos por noche sin destinatario

quiero tomar a tu esposa y besarla en la boca

y vestir a la maja desnuda de Goya.


Quiero poner banderillas al quiebro

y tomar el olivo corriendo con miedo

salir a hombros de tu alcoba

y dejar la resaca en el suelo con tu ropa.


Quiero olvidar el olor a suegro en la sala

ya no quiero tirar la piedra y esconder la mano

quiero olvidarme de las fechas y el itinerario

del febrero catorce y velitas de cumpleaños

quiero desenamorarme del amor,

tomar tu cintura y revivir la pasión.


Ricardo Orozco

1 comentario:

labatterie dijo...

tomar tu cintura y revivir la pasión?