sábado, 13 de diciembre de 2008

Corrida Guadalupana en León

el dia de ayer se llevó a cabo la tradicional corrida guadalupana en la plaza de toros "La luz" de esta ciudad, con un buen cartel, Zotoluco, Garibay y Victor Mora, con toros de Begoña (regulares) el primero para Zotoluco, tenia buen recorrido por el lado derecho, fiel a su costumbre Zotoluco hechando mano a su experiencia y la proyección que tiene con el tendido, con su toreo en ocaciones populachero, supo a su modo entender las condiciones del astado y tubo una faena aseada, aunque realmente no se vio algo deslumbrante, sin embargo con su carisma salio avante, pinchó varias veces y no pudo cortar apéndices, en su segundo tambien deslucido, tuvo de nuevo una faena para el público festivo (para ese momento sobre todo en el tendido de sol, bastante servido) y ahora si despues de un pinchazo y una entera logro cortar una oreja.
Nacho Garibay, sorteo el peor lote del encierro, sobre todo el corrido en segundo lugar, que desde el primer tercio acuso su debilidad y falta de bravura, dando apenas medias embestidas, nacho busco hacerle algo pero le fue imposible a pesar de estar muy dispuesto, tuvo fallas con el acero, ya que el toro no ayudó para nada y escucho pitos. en el segundo de su lote, también estubo muy voluntarioso, pero el toro no permitia el lucimiento, siempre con la cara arriba y tirando derrotes, terminó y silencio.
Victor mora tuvo un importante desempeño, en su primero un toro dificil, supo arrancarle embestidas y sobresalió con el capote, tuvo una buena faena, impetuosa y dandole lo que el toro necesitaba, falló con el acero y escucho palmas. En su segundo salió como un león, recibió al hilo de las tablas con una larga cambiada de rodillas y continuo su labor capotera de buena forma con chicuelinas, con la muleta también inició al hilo de las tablas y de hinojos, se arrimó ante un toro que tenia buen lado derecho, conectando con el público de inmediato, el hidrocálido mato de una buena estocada y recibió las dos orejas ganadas a ley, además de que las tenia en reserva desde la feria de enero donde cuajó un faenon que malogró con la espada, esa tarde alternando con Morante, ahora si cortó las orejas toreando muy bien y muy valiente, en horabuena por Víctor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal querido amigo. Pues acabo de leer tu crónica taurina, me parece que vas que vuelas para el sucesor de Murrieta jajaja. No la verdad no, creo que tienes más talento para aprovecharlo en pos del país. Pero en fin, la verdad es que es gracias a ti que me han empezado a interesar otras cosas que estaban fuera de mi mundo, como en este caso la fiesta brava asi que espero sigamos en nuestro ánimo de espectadores y cada vez adentrándonose más en los festejos taurinos.